Cancel Preloader

Gobierno de Xoxocotlán reitera compromiso con la salud

 Gobierno de Xoxocotlán reitera compromiso con la salud
Digiqole Ad

*Caravanas Móviles llevan servicios médicos gratuitos a las colonias, gracias a las gestiones del presidente municipal, Dr. Chente Castellanos

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- Gracias a las gestiones del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos, y del presidente honorario del DIF Municipal, el Mtro. Eric Ortiz Hernández, las Caravanas Móviles de la Salud del DIF Estatal siguen acercando los servicios médicos gratuitos y de calidad a las familias xoxeñas.

Luego de una primera exitosa jornada, donde se atendieron a las y los xoxeños que habitan en las agencias de la Ex Garita, San Javier, Aguayo, San Juan Bautista La Raya, se realizó un segundo recorrido en la Cabecera Municipal (Parque Central), las colonias Lomas de Santa Cruz, Unión, Los Puentes y el Fraccionamiento Indeco.

Debido a la gran participación ciudadana, y al compromiso de las autoridades municipales de velar por la salud del pueblo, los módulos de atención itinerante arribaron a las colonias Primera Ampliación y La Soledad, donde el personal capacitado y certificado ofreció atención en toma de signos vitales, glucosa, aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, además de brindar consultas médicas generales, odontológicas, psicológicas, nutricionales y de escáner mamario.

También se benefició a la ciudadanía con la donación de armazones para lentes oftálmicos, corte de cabello gratis, así como asesorías en las áreas de Trabajo Social, Discapacidad, Procuraduría para la Defensa de la Niña, Niño y Adolescente e Instancia Municipal de las Mujeres.

Cabe destacar que tanto el Dr. Chente Castellanos, como el Mtro. Eric Ortiz Hernández, acuden personalmente a las jornadas a cerciorarse que se brinde un buen servicio a las y los xoxeño.

“Estamos muy contentos de ver que nuestra gente está cuidando de su salud, de que nos permitan apoyarles a mantenerse sanos, pero sobre todo a que no tengan que desembolsar un sólo peso para estar bien; por eso seguiremos gestionando y seguiremos trabajando hasta que el pueblo nos lo permita”, señaló el Presidente Municipal durante su visita a la colonia Primera Ampliación.

Por su parte, el Presidente Honorario del DIF Municipal agradeció el respaldo de las autoridades estatales, para que estos servicios lleguen cada vez a más colonias de Xoxocotlán.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post