Cancel Preloader

Gobierno del Estado y BanOaxaca rompen barreras de género con microcréditos a mujeres emprendedoras

 Gobierno del Estado y BanOaxaca rompen barreras de género con microcréditos a mujeres emprendedoras

  • Se entregaron apoyos crediticios por un monto de 791 mil pesos del programa “Mujeres que Inspiran 2021” a 160 emprendedoras del Istmo de Tehuantepec

Juchitán de Zaragoza, Oax. 30 de septiembre de 2021. La titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares Guzmán, en coordinación con el director de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, entregaron microcréditos del programa “Mujeres que Inspiran 2021” a 160 emprendedoras de la región del Istmo de Tehuantepec, por un monto de 791 mil pesos.

Al tomar la palabra, la funcionaria estatal destacó que estas acciones son posibles gracias al compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la transversalización de la perspectiva de género y las mujeres de Oaxaca, al destinar ocho de cada 10 créditos de BanOaxaca a mujeres, considerando impostergable cerrar las brechas de desigualdad que ellas padecen. “Por ello el necesario empoderamiento y autonomía económica que hacemos con estas acciones”, dijo.

Vásquez Colmenares convocó a las mujeres a seguir tejiendo redes de sororidad y de hermandad entre ellas mismas para erradicar esos mandatos patriarcales; dejar de enfrentarse y competir entre sí mismas, separadas y enemistadas; solo unidas se pueden lograr mejores cosas y así lo han demostrado ante BanOaxaca con los préstamos a grupos de emprendedoras que mutuamente se apoyan para cubrir los pagos.

En tanto, Igmar Matus destacó la importancia de un crédito de BanOaxaca que significaba que “ya nadie la mande como me dijo una mujer al recibir su crédito”. Este Fideicomiso del Gobierno del Estado se convierte en un instrumento que ayuda a romper las barreras de género para hacer equipo en la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y las mujeres de toda la entidad.

Con los apoyos de BanOaxaca se vieron beneficiadas mujeres de Juchitán de Zaragoza, San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, Unión Hidalgo, Matías Romero, San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, Salina Cruz San y Pedro Comitancillo.

Atestiguaron dichas entregas el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Margarito Moreno Desalez y el presidente municipal electo de San Francisco Ixhuatán, Felipe Robles Matus, entre otras personalidades.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post