Cancel Preloader

Grupos porriles de la @UABJO se disputan espacios en la Facultad de Medicina y Cirugía

 Grupos porriles de la @UABJO se disputan espacios en la Facultad de Medicina y Cirugía
Digiqole Ad

Oaxaca, Oax. – La protesta que inició esta mañana en la Facultad de Medicina y Cirugía (FMyC) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de #Oaxaca (UABJO) para exigir ampliación de matrícula, terminó en un enfrentamiento entre grupos porriles.

Un grupo de presuntos “porros” se enfrentaron esta tarde con piedras, palos, cohetones y hasta con disparos de arma de fuego en la Facultad de Medicina frente a la Fuente de las 8 Regiones.

Quienes se identificaron como el Frente Único Estudiantil realizaron la toma de autobuses y volcaron un bloqueo en inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones y una toma simbólica de la Escuela de medicina en contra de las autoridades universitarias y en rechazo del examen unico de admisión.

Horas más tarde otro grupo de porros, arribó a los accesos de la Facultad de Medicina para agredir a los manifestantes que se encontraban en la Puerta de dicho plantel.

Ante la inconformidad de que el Frente Único solicitara al Dr. Luis Manuel Sánchez Navarro director de la FMyC espacios en esta institución, hechos que se salieron de control sin embargo, no se reportaron lesionados.

Giselle Melchor

Related post