Cancel Preloader

Guelaguetza de aprendizajes, una opción para aprender y conocer: IEEPO

 Guelaguetza de aprendizajes, una opción para aprender y conocer: IEEPO


  • La plataforma digital ofrece contenidos sobre la riqueza natural, cultural, lingüística, histórica y social del estado con un enfoque educativo

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de diciembre de 2021.- A través de la plataforma digital “Guelaguetza de aprendizajes: Atlas Digital del estado de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), contribuye a que la comunidad educativa valore la riqueza cultural, étnica, lingüística, histórica, social y natural de la entidad.

En este periodo de receso escolar, la autoridad educativa invita a docentes, estudiantes, nadres y padres de familia y a la sociedad en general a conocer más sobre este proyecto al que se puede acceder desde el enlace https://atlas.ieepo.gob.mx/.

Con esta práctica educativa que promueve el reconocimiento de los pueblos indígenas, la valoración de las lenguas maternas, la oralidad, las tradiciones, costumbres, historias, formas de vida y recursos naturales, entre otros, se enriquece el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Desde un mapa digital de Oaxaca, se encuentran disponibles para consulta recursos multimedia generados por docentes, alumnos, padres de familia y la comunidad educativa en general, acerca de contenidos curriculares relacionados con el contexto propio de cada comunidad.

El Atlas Digital es un punto de encuentro, donde distintos saberes se reúnen, por lo que el IEEPO convoca a la comunidad escolar a crear y compartir recursos que muestren la riqueza cultural, lingüística, musical, histórica, social y natural de su localidad con fotografías, ilustraciones, videos, audios y textos.

La plataforma cuenta con los pasos a seguir para la captura y registro de nuevos contenidos; además de tutoriales dirigidos a estudiantes, docentes, madres, padres de familia y sociedad en general.

 -0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post