Cancel Preloader

Hieren a tres durante balacera en la Central de Abasto de Oaxaca

 Hieren a tres durante balacera en la Central de Abasto de Oaxaca

Giselle Melchor

La madrugada de este miércoles se registró un nuevo hecho violento en inmediaciones de la Central de Abasto de Oaxaca, que dejó un saldo de tres personas lesionadas.

Durante un presunto intento de extorsión, dos hombres accionaron sus armas de fuego contra vecinos del parque Cozijoeza de la Central de Abasto, mismos que fueron identificados como presuntos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Oaxaca.

Fue alrededor de la 1:30 de la mañana de hoy, cuando los sujetos descendieron de un vehículo tipo tsuru y comenzaron a amedrentar a comerciantes, situación que alertó a vecinos de la zona quiénes se aglomeraron en el lugar y pretendían retenerlos.

Al verse acorralados, comerciantes y vecinos fueron atacados a balazos por los sujetos quiénes lograron huir del lugar.

En el ataque, Alejandro de 21 años y Eduardo de 31 años, resultaron heridos de bala y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, mientras que una tercera persona no ameritó hospitalización.

Comerciantes y vecinos de la zona señalaron que por ser un lugar plenamente identificado para la venta de droga, se registran extorsiones de este tipo que involucran a personal de la propia Fiscalía General.

Aseguraron que los sujetos armados eran elementos de la AEI, por lo que solicitaron a la dependencia investigar y esclarecer estos hechos.

Giselle Melchor

Related post