Cancel Preloader

Identifican a “Gaby” y “El Moreno”, por plagio de 5 menores en #Oaxaca

 Identifican a “Gaby” y “El Moreno”, por plagio de 5 menores en #Oaxaca

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca busca a dos personas identificadas como “Gaby” y “El Moreno”, quienes serían los responsables de la privación de la libertad de menores en Tlacolula de Matamoros y hallados en una vivienda en Santa Lucía del Camino.

Sin embargo, la Fiscalía no ha precisado cuántos adolescentes, de entre 11 y 14 años de edad, fueron las víctimas; en medios de comunicación se ha dado a conocer varias cifras, cinco, cuatro o tres.

En tanto, de acuerdo con las primeras indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones, por declaraciones de los familiares, pagaría a los menores reclutados ocho mil pesos y harían labores de “halcones” (vigilantes) para un grupo delictivo en el estado de Nuevo León.

El adolescente utilizado como señuelo y que contactó a las víctimas en un videojuego reveló a uno de los policías que las órdenes fueron dadas por “Gaby” y “El Moreno”, junto con Miriam, la única detenida la noche del pasado sábado.

Luego de sacarlos de Tlacolula, algunos por la fuerza, los llevarían a la terminal de autobuses de primera clase para salir a las 23:00 horas con rumbo a la Ciudad de México; previo a ello los llevaron a un domicilio de la avenida Ferrocarril, colonia Santa Cecilia, Santa Lucía del Camino, de donde fueron rescatados.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado indicó que luego de recibir la denuncia de no localización de las personas -cuyas edades oscilan entre los 11 y los 14 años-, a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, intervino desde el primer momento en coordinación con las familias de las personas no localizadas para realizar labores de búsqueda y difusión de fichas de localización.

Tras la localización de los menores de edad, fueron restituidos de manera inmediata con sus familias; enseguida, se inició la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, que está en el plazo ministerial de integración por la probable comisión del delito de trata de personas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post