Cancel Preloader

Ilegales, demandas de agente municipal de la Villa de Zaachila

 Ilegales, demandas de agente municipal de la Villa de Zaachila

Giselle Melchor

De acuerdo con el censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 2020, la Agencia Municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila cuenta con 8 mil 429 habitantes como consecuencia, perdería la categoría de agencia municipal.

Situación de la que Eusebio Sarío Lorenzo ha sido omiso, al negarse a convocar a un nuevo censo, según sus datos, colonias que integran está agencia de la Villa de Zaachila, representan más de 15 mil habitantes, es decir, en un año la cantidad de habitantes, se habría duplicado.

Razón por la que exigen 900 mil pesos mensuales y no los 120 mil pesos aprobados en sesión de cabildo del actual edil municipal Rigoberto Chacón Pérez, que por el bloqueo ascendió a 139 mil. Como parte de las participaciones del ramo 28 y 33 correspondientes.

Asimismo solicitaron el pago de dietas para siete personas que se identificaron bajo la figura de regidores sin que estos se encuentren en la Ley Orgánica Municipal.

Luego de más de 24 horas de bloqueo, manifestantes tomaron el palacio municipal donde expusieron que a tres meses del actual gobierno morenista, no ha habido acercamiento ni atención para atender las principales demandas de las colonias de la zona oriente de Zaachila.

Además de solicitar la misma atención que las demandas en la cabecera municipal y en otras colonias del municipio.

Giselle Melchor

Related post