Cancel Preloader

Inicia Fiscalía General exhaustiva investigación tras homicidio de periodista, cometido en la región del Istmo

  • La mañana de este jueves 17 de junio, sujetos desconocidos agredieron con disparo de arma de fuego al reportero G. S. C., en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec.
  • La FGEO desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, a fin de realizar una exhaustiva investigación que esclarezca con prontitud este crimen.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició carpeta de investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo y de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social-, luego del homicidio del reportero G. S. C., suscitado la mañana de este jueves 17 de junio en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo.

La mañana de este jueves 17 de junio, sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego al reportero G. S. C. y a otra persona, cuando transitaban a bordo de una motocicleta en un camino que comunica a las poblaciones de San Vicente y Morro Mazatán, en Tehuantepec. A consecuencia del ataque, la víctima perdió la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, conformado por Agentes Estatales de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, integrando la carpeta de investigación 20149/FIST/SALINA/2021, a fin de dar con los responsables y esclarecer con celeridad este crimen.

La Fiscalía General condena todo acto que transgreda contra la libertad de expresión y reitera su compromiso de garantizar justicia y respeto a los derechos humanos de quienes ejercen la actividad periodística, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post