Cancel Preloader

Inicia formalmente transición de los Servicios de Salud de #Oaxaca al Programa IMSS-Bienestar

 Inicia formalmente transición de los Servicios de Salud de #Oaxaca al Programa IMSS-Bienestar

Giselle Melchor
OAXACA, OAX. – Este 13 de octubre inició formalmente la desaparición de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al Programa IMSS-BIENESTAR como lo dispuso el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para la consolidación del Sistema Nacional de Salud a través de las disposiciones emitidas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar solución a la crisis que enfrenta el sector salud de Oaxaca.

Para dicho proceso que contempla la transición de los SSO, fue designado el Dr. José Valente Zinser en su calidad de Coordinador Honorario para coadyuvar con dicha secretaría del Gobierno del Estado de Oaxaca.

A través de la circular 1C/014/2021, Juan Carlos Márquez Heine aún bajo el cargo de secretario de salud, informó a Subdirectores generales, directores y encargados de hospitales y unidades médicas de Oaxaca, del proceso de transición de los establecimientos del primer y segundo nivel al programa IMSS-BIENESTAR.

“Les solicito giren sus apreciables instrucciones a las áreas correspondientes a su cargo, para que se proporcione la información en los tiempos y términos que les sean requeridos” suscribió el funcionario estatal.

Situación que generó incertidumbre en la base trabajadora, al desconocer su estatus laboral así como derechos sindicales, toda vez que no existe una ley en Oaxaca que acredite y vigile dicho proceso, así como sus beneficios como trabajadores al ser adheridos al Instuto Mexicano del Seguro Social.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post