Cancel Preloader

Instala Sepia comités de dictaminación para que programas y apoyos lleguen a los más necesitados

 Instala Sepia comités de dictaminación para que programas y apoyos lleguen a los más necesitados

  • Este mecanismo de trabajo colegiado se aplicará en los programas MujerEs Familia, Mujeres del Maíz y Ventanas de Conocimiento

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 10 de julio de 2021.- Con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo de mujeres, hombres y jóvenes oaxaqueños que permitan mejorar su calidad de vida, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), puso en marcha los comités de dictaminación de los programas de la dependencia.

Al realizar la toma de protesta a los integrantes de los comités de los esquemas “MujerEs Familia”, “Mujeres del Maíz” y “Ventanas de Conocimiento”, la titular de Sepia, Nallely Hernández García, puntualizó que en Oaxaca mujeres, hombres y jóvenes indígenas, viven en una nueva etapa de inclusión y de oportunidades.

Asimismo, dio a conocer que las convocatorias de esta dependencia son incluyentes, porque priorizan a la población en condiciones de vulnerabilidad, pues se atiende de manera directa a todas las personas que solicitan su inclusión en los programas, además de que se recorren los municipios más alejados y con mayores carencias.

 “Hoy lo que nos mueve son nuestros pueblos indígenas y afromexicanos, y por ellos estamos llegando a los lugares más alejados y de alta marginación, para llevarles las convocatorias de los programas y brindarles atención personal y directa”, afirmó.

Señaló que durante la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, han sido muchas las historias de éxito de quienes han recibido apoyos de los programas de la Sepia, las cuales se encontraban en situación de desventaja, y que les han servido para construir un futuro mejor para  sus familias.

Finalmente, la Secretaria hizo un llamado a su equipo de colaboradores para reforzar el trabajo conjunto y atender todas las solicitudes que lleguen a la dependencia de forma física y digital, con la sensibilidad que se merecen y brindar todas las facilidades para que sus solicitudes sean aprobadas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post