Cancel Preloader

Invita 8a Región Militar a celebrar en Oaxaca Bicentenario del Heroico Colegio Militar

 Invita 8a Región Militar a celebrar en Oaxaca Bicentenario del Heroico Colegio Militar

Giselle Melchor

La Octava Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional invita a la población oaxaqueña a sumarse a los festejos conmemorativos de los 200 años de la existencia del Heroico Colegio Militar también denominado “El Templo del Honor”, cuyo lema es: “Por el Honor de México” y para transmitir su legado histórico, valores y tradiciones, el próximo 5 de Mayo a las 19:00 horas, ofrecerán un concierto musical en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Será la Banda de Música de la VIII Región Militar con sede en Santa María Ixcotel, quienes deleitarán al público asistente con melodías populares y del gusto de la población.

En entrevista el General de Brigada D.E.M. Juan Manríquez Moreno Jefe de Estado Mayor de la VIII Región Militar, aprovechó para rememorar a oaxaqueños destacados durante su paso por el Heroico Colegio Militar.

Entre los que destacan los Generales Felipe Ángeles, Sóstenes Rocha, Luis Alamillo Flores, Marcelino García Barragán y los medallistas olímpicos el entonces Teniente Coronel Humberto Mariles Cortés, quien obtuvo dos medallas de oro y una de bronce en las pruebas de salto durante los juegos olímpicos de Londres en 1948 montando al caballo “Ariete”; así como el General Alberto Ramos Sesma, originario de Santo Domingo Zanatepec, quien ganó la medalla de bronce, en los juegos olímpicos de Berlín en 1936 representando a México en la competencia de Polo.

El medio artístico tuvo un representante de este Heroico Plantel, el actor Jorge Alberto Negrete Moreno, conocido como el “Charro Cantor”, que alcanzó el grado de Capitán Segundo.

Además del concierto que ofrecerán el 5 de Mayo en la Plaza de la Danza, se esperan más actividades conmemorativas el resto del año en Oaxaca.

Giselle Melchor

Related post