Cancel Preloader

Invitan a celebrar el XV Aniversario del CaSa

 Invitan a celebrar el XV Aniversario del CaSa
Digiqole Ad

Fundado e ideado por el artista Francisco Toledo, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) abrió sus puertas el 21 de marzo de 2006 en el edificio que albergó la fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad, en el municipio de San Agustín, Etla. El CaSa es el primer centro de las artes ecológico de Latinoamérica.

Actualmente las instalaciones del CaSa permanecen cerradas por la COVID-19 y todo su programa académico se desarrolla en línea, por ello el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) realizarán el domingo 21 de marzo actividades conmemorativas del 15 aniversario del CaSa.

Las actividades se realizarán solamente en el CFMAB y el IAGO, el domingo 21 de marzo, en un horario de 10 a 14 horas, se cuidará el aforo de cada espacio y se seguirán los protocolos que marca la Secretaría de Salud. 

Tómate tu foto conmemorativa en el CFMAB

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (M. Bravo 116) ha preparado para el 21 de marzo un set conmemorativo de los 15 años del CaSa, éste hace referencia a la vocación de la fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad que hoy es sede del CaSa.

Los asistentes podrán tomarse una fotografía que se les enviará por correo electrónico sin costo, es importante mencionar que en el set sólo podrán estar máximo dos personas.

Imprime tu playera 

En el IAGO (Macedonio Alcalá 507) se imprimirán playeras con una imagen alusiva al aniversario y también se regalará, a las niñas y niños, cuadernos de iluminar del CaSa. 

La Maquinucha Ediciones también preparó una edición especial de la Gaceta El Alacrán que está dedicada al centro de artes y que se distribuirá de manera gratuita en distintas comunidades del estado de Oaxaca durante los próximos días.

Estas actividades, impulsadas por Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. y los institutos que fundó el artista Francisco Toledo, solo se realizarán el domingo 21 de marzo en un horario de 10 a 14 horas.

Recuerda que el CaSa permanece cerrado y ha programado actividades en línea que se realizarán durante las próximas semanas, como conversatorios de los diplomados y programas que se han desarrollado durante los últimos 15 años y han tenido una repercusión positiva dentro de la comunidad artística. 

La principal vocación del CaSa es educativa. El maestro Toledo a lo largo de su vida buscó poner al alcance de más personas la educación y apreciación artística, creando bibliotecas, museos y escuelas.

Aunado a sus programas educativos el CaSa cuenta con una propuesta artística y cultural, que incluye exposiciones, presentaciones, conciertos y actividades enfocadas a la comunidad de San Agustín, Etla. En el último año los programas se adaptaron para que la enseñanza pudiera realizarse en línea, esto ha permitido llegar personas de diferentes países.

Para conocer más de la programación del CaSa consulte la página web: www.casa.oaxaca.gob.mx

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post