Cancel Preloader

Irregularidades en traslado de oaxaqueños victimas de trailer en San Antonio Texas

 Irregularidades en traslado de oaxaqueños victimas de trailer en San Antonio Texas

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax. – La cifra de oaxaqueños víctimas en San Antonio Texas tras ser abandonados al interior de un trailer, se elevó a seis, familiares de los jóvenes denunciaron irregularidades en el traslados de dos cuerpos.

Tras confirmarse la muerte de Juan Díaz Gallardo, originario de Tlahuitoltepec Mixe, entre las 53 víctimas mortales, sus familiares solicitaron a las autoridades que el cuerpo sea entregado intacto a la familia.

Esto luego de que las autoridades migratorias, informaron que los restos podrían ser incinerados, lo cual causó incertidumbre entre familiares del joven.

Asimismo, María Victoria Velasco madre de Marco Antonio Velasco originario de San Miguel Huautla, pidió mayor atención para verificar que su hijo es otra de las víctimas mortales.

A María le notificaron vía telefónica que los documentos de Marco Antonio fueron localizados en una bolsa de las víctimas, sin embargo, ha solicitado fotografías y más detalles que comprueben que el cuerpo corresponde a su hijo.

“Me llamaron para decirme que me vaya preparando para recibir el cuerpo de mi hijo, haciendo tramites y todo… yo solo quiero saber donde está mi hijo y cómo se encuentra” compartió Maria.

Otros cuatro migrantes indígenas siguen sin ser identificados pero se presume que dos de ellos son originarios de San Miguel Huautla y dos más de la Cuenca del Papaloapan.

Podrían ser tres los oaxaqueños muertos al interior del trailer. Por su parte el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó que el traslado de cuerpos, será de forma gratuita de la Ciudad de México a sus comunidades de origen.

Giselle Melchor

Related post