Cancel Preloader

Jóvenes, sector estratégico para el avance de las sociedades

 Jóvenes, sector estratégico para el avance de las sociedades

  • En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, conmemorado el 15 de julio, se reconoce el compromiso de las y los estudiantes

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de julio de 2021.- Las y los jóvenes, quienes representan el 16% de la población mundial y en Oaxaca aproximadamente un 25% de la población total, constituyen un sector de la población estratégico para lograr un avance en las sociedades; por lo que la educación y la formación son cruciales en su desarrollo personal y profesional.

En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, instituido por la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) y que se conmemora el 15 de julio, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoce el compromiso de las y los estudiantes que ante la adversidad generada por el COVID-19 que ha implicado nuevas condiciones, oportunidades y retos, continúan con sus actividades académicas.

Conforme a datos de la ONU, en la actualidad hay alrededor de mil 200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años, quienes representan el 16% de la población mundial. Su participación activa en el desarrollo sostenible es primordial para lograr sociedades equilibradas, inclusivas y estables ante las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual el Instituto tiene una participación importante.

En atención a este sector, se cuenta con políticas públicas incluyentes y eficientes que mejoren la calidad de los servicios educativos que se ofrecen en la entidad. Por otra parte, en la página web institucional se difunden contenidos educativos, recursos didácticos y audiovisuales, así como enlaces a plataformas que les ayudan a fortalecer sus conocimientos y aptitudes.

También, a través del programa de Radios Escolares, el IEEPO promueve entre las y los estudiantes de nivel Secundaria el intercambio de ideas y la comunicación al interior de las escuelas, así como el desarrollo de habilidades creativas, innovación, gusto por la lectura, la redacción y el trabajo en equipo.

Para este año 2021 el tema central de este Día Mundial es “Reinventar las habilidades de los jóvenes después de una pandemia”.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post