Cancel Preloader

La organización Sol Rojo protesta en la capital en respaldo a líder de SUTTEBCEO

 La organización Sol Rojo protesta en la capital en respaldo a líder de SUTTEBCEO

Giselle Melchor

La organización social Sol Rojo convocó este lunes a sus agremiados a realizar protestas en la capital de Oaxaca para respaldar al líder del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO), Celestino Jiménez Aparicio, denunciado de corrupción y amenazas contra docentes.

Junto con un reducido grupo de docentes del SUTTEBCEO, marcharon de las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a la Casa Oficial en Avenida Juárez, donde instalaron un bloqueo.

En conferencia de prensa, Celestino Jiménez Aparicio, negó las acusaciones y pidió ser atendido por parte de la dirección general del Telebachillerato Comunitario, para que sus demandas sean cumplidas.

En días pasados, Jiménez Aparicio fue exhibido en redes sociales tras difundirse mensajes donde pedía el respaldo de trabajadores para manifestarse contra la dirección general este lunes. “Vamos a enseñarle que la especialidad del SUTTEBCEO es destituir”, compartieron.

Mientras tanto la Fiscalía Especializada Contra Delitos de la Mujer inició investigaciones contra el líder sindical por hostigamiento y amenazas contra la directora general Belén Morales Bautista y docentes del TEBCEO.

Giselle Melchor

Related post