Cancel Preloader

La selección de Oaxaca suma más deportistas de cara a las siguientes etapas de los Nacionales Conade

 La selección de Oaxaca suma más deportistas de cara a las siguientes etapas de los Nacionales Conade

  • El voleibol de playa inicia este lunes con sede en la cancha de Riberas del Atoyac y Capce

Oaxaca de Juárez, Oax.- Día de finales se vivió este domingo en el tercer día de la Etapa Estatal de los Nacionales Conade 2022, para definir a la selección oaxaqueña de cara a las siguientes etapas en las disciplinas de softbol, atletismo, voleibol de sala, boxeo y luchas asociadas.

En el voleibol de sala quedaron definidos los equipos que representarán el mes que viene a Oaxaca en el Macro regional con sede en la ciudad de Puebla, y en la categoría infantil femenil 14-15 años, el primer lugar es para la Costa; en la juvenil 16-17, para la Cuenca, y la juvenil 18-19 para Valles Centrales.

La rama varonil de la categoría infantil 15-16 es para el Istmo; mientras que en la juvenil 17-18, el primero se lo quedó Cuenca, y en la juvenil 19-20 años, la representación del Istmo se quedó en primer lugar.

En le softbol los primeros lugares se repartieron en tres regiones, empezando por el primer sitio del Istmo en la menor femenil; mientras que en la mayor, el primero se lo quedó la Cuenca; y en los varones Valles Centrales llevará la representación oaxaqueña, al igual que las damas, en el Macro regional del que Oaxaca será sede.

La actividad del atletismo fue la más larga de los tres días con pruebas en salto de longitud, lanzamiento de jabalina, disco, impulso de bala, salto de longitud, altura, triple, con garrocha, además de las pruebas de carrera con los 100, 150, 200, 600, 800, 1500, 3000 y 10 000 metros planos; 80, 100 y 110 con vallas y los 3000 metros steeplechase.

El número de atletas para el Macro regional, que será en Yucatán, se hará oficial en los próximos días, luego del concentrado total de resultados en los tres días de competencia.

La actividad del estatal en luchas asociadas se realizó solamente este domingo con los combates entre luchadores de las diferentes regiones que buscaron su lugar en la selección, misma que competirá en el Macro regional del mes de abril, en el estado de Yucatán.

En el boxeo también se vivió una jornada larga con combates que definieron a la selección oaxaqueña, la cual quedó conformada por pugilistas de las diferentes regiones del estado, en las tres divisiones y los diferentes pesos.

Para este lunes iniciarán las acciones del voleibol de playa con sede en las canchas de Riberas del Atoyac, para la rama femenil y en Capce para la varonil, donde las duplas de las diferentes regiones buscarán el boleto al Macro que será en Campeche.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post