Cancel Preloader

La selección #Oaxaca de paranatación cierra su participación en los Parancionales Conade con cinco medallas

 La selección #Oaxaca de paranatación cierra su participación en los Parancionales Conade con cinco medallas

El equipo de cuatro paradeportistas acumuló un total de 19 preseas en los tres días que duró la paranatación

Cancún, Quintana Roo. 20 de octubre de 2021.- La paranatación oaxaqueña rompe su record de 2019 al conseguir un total de veinte medallas en los Paranacionales Conade de este año con las cinco preseas que acumularon en el tercer y último día de brazadas.

Para el cierre de esta disciplina, Oaxaca sumó una medalla de plata y cuatro de bronce, en las pruebas de 200 metros combinado y 100 estilo libre, todas, ganadas por las tres mujeres que representan la paranatación oaxaqueña y que se llevan buenos resultados de la Alberca Olímpica de Cancún.

El día arrancó con las pruebas de los 200 metros combinado (libre, dorso, pecho y mariposa), donde Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes se colgó la medalla de bronce, en la categoría 19-21 años, clase S9, con un tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 06 centésimas, mientras que en la categoría 13-15 años, clase S10, Naomi del Carmen Jerónimo Antonio, hizo un tiempo de 4´01”19 para quedar en tercer lugar.Posterior a esa prueba iniciaron los 100 libres, una de las pruebas más rápidas de la natación, donde nuevamente Ingrid Cervantes se subió al podio con la medalla de plata, haciendo un tiempo de 1’24”33, solamente a cuatro segundos del oro ganado por Hidalgo.

Con esta medalla, la nadadora oaxaqueña acumuló tres preseas argentas y mismo número de bronce.

En la misma prueba, pero de la categoría 13-15 años, clase 10, Naomi del Carmen Jerónimo Antonio, subía de nuevo al podio al cronometrar 1’26”35, por debajo de Michoacán y Campeche para la medalla de bronce.

Cerró su participación de este año con una medalla de plata y cinco terceros lugares.

La cuenta para Oaxaca la cerró Jocelyn Paulina Ortiz Martínez, en la categoría 19-21 años, clase S10, tras colgarse la medalla de bronce, también en los 100 libres, con tiempo de 1´23”70, superada algunos segundos por las nadadoras de Campeche y Nuevo León.

Rafael de Jesús Ángeles Ramales no tuvo medalla en el tercer día al entrar en cuarto lugar en las pruebas de 200 combinado y 100 libres, pero se queda con el par de bronces de los días anteriores, en la división 19-21.

La paranatación cerró participación con cinco medallas de plata y 14 de bronce, mismas que se suman al oro de Nereida Juárez y la argenta de Pedro Cruz, en parapowerlifting, con un total de 21 preseas (una de oro, seis de plata y catorce de bronce).

En los Paranacionales Conade, Oaxaca tiene competencia en las disciplinas de paraatletismo, parabolgol, paraciclismo, pero la paranatación será el deporte que más medallas aporte al estado.-

Giselle Melchor

Related post