Cancel Preloader

Llaman al voto libre y secreto en 7 municipios de Oaxaca; latente violencia

 Llaman al voto libre y secreto en 7 municipios de Oaxaca; latente violencia

Giselle Melchor
Este domingo 27 de marzo se cumplió el plazo para celebrar la jornada electoral extraordinaria en siete municipios de Oaxaca y a menos de 12 horas se han registrado hechos violentos en dos de ellos.

Desde las ocho de la mañana comenzó la instalación de las 167 casillas destinada para el proceso electoral.

Por su parte el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hizo un llamado a la población de Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Chahuites, Reforma de Pineda, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla y Santa María Xadani a acudir a las urnas a emitir su voto libre y secreto.

Asu vez se activaron operativos y protocolos de seguridad para salvaduardar a las y los votantes y con esto garantizar su derecho al voto.

Sin embargo desde el fin de semana se registraron hechos violentos en los municipios de Santiago Laollaga, en dónde se instalaron bloqueos y quemas por parte de pobladores, en la Villa de Mitla se tuvo conocimiento de un vehículo incendiado.

Mientras tanto el consejero del IEEPCO, del Partido del Trabajo (PT), Noel García, declaró que no hay condiciones en Santiago Laollaga ante la violencia desatada y pidió si cancelación.

Giselle Melchor

Related post