Cancel Preloader

Luego de la pandemia, arranca la gira de trabajo “Juntos” en la Sierra Norte de #Oaxaca

 Luego de la pandemia, arranca la gira de trabajo “Juntos” en la Sierra Norte de #Oaxaca

·      Con una inversión superior a un millón de pesos, la gira de trabajo “Juntos” beneficia a habitantes de Ixtlán de Juárez.

Ixtlán de Juárez, Oax.- Encabezados por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, titulares de las dependencias que conforman el gabinete social del Gobierno del Estado, arrancaron la gira de trabajo “Juntos”.

Dicho proyecto, instruido por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, tiene como objetivo acercar de manera gratuita los servicios y apoyos del Gobierno del Estado a habitantes de las 8 regiones del Estado.

El Sistema DIF Oaxaca, acompañado de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, del Instituto de Cultura Física y Deporte, del Registro Civil, de la Coordinación General de Unidades Móviles, así como de BanOaxaca y Consejería Jurídica, entregaron apoyos que dignifican y mejoran la calidad de vida de las familias de la Sierra Norte del estado.

“Me siento muy feliz de arrancar esta gira de trabajo incorporándonos a la nueva normalidad, en la cual vamos a continuar trabajando como lo hemos venido haciendo desde el primer día de la administración de mi esposo, el gobernador, Alejandro Murat. Eso es lo que más nos motiva a él y a mí: la felicidad y el bienestar de nuestras paisanas y paisanos. En este quinto año de gobierno, desde el día uno hemos trabajado cercanos a la gente. Hemos sido un gobierno de las regiones, hemos sido un gobierno que no tiene intermediarios, que entrega directamente a quienes corresponde, cada uno de los programas sociales, sin condición alguna”, señaló Morán de Murat.

De igual forma, la presidenta honoraria de este organismo asistencial, comentó que, cuando uno hace lo que le gusta hacer, y lo hace con amor, no importa el día, ni la hora, ni las lluvias, ni sequías, ni temblores, ni pandemias; siempre se trabajará por Oaxaca sin descanso alguno. Nada logrará detener el crecimiento sólido y sostenido en las 8 regiones. Además, mencionó que cuando se trabaja en equipo, las cosas suceden.

En el marco de este evento, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, entregó material deportivo, certificados de terminación de estudios, molinos de nixtamal, computadoras, impresoras, proyectores, material deportivo, registros de nacimiento para niños menores de 6 años, créditos a la palabra y becas, además brindar atención médica gratuita a través de las unidades móviles, con los servicios de medicina general, odontología, nutrición, pruebas rápidas de COVID-19 y apoyo psicológico.

Por su parte, el presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Leopoldo Nicolás Santiago Pérez, agradeció la presencia de la señora Ivette Morán de Murat y de las y los titulares ahí presentes, ya que dijo: “es un gusto empezar a trabajar con cada uno de ustedes, haremos un gran equipo el cual beneficiará a la gente de Ixtlán y de la Sierra Norte en general”.

Finalmente, Luz María Santiago Hernández, presidenta del comité municipal DIF, agradeció a la esposa del gobernador, así como a todo el gabinete social, por el arduo y excelente trabajo que realiza la administración del gobernador Alejandro Murat, para llevar sin distinción y de forma equitativa, los diversos apoyos en beneficio de su comunidad.

Con estas acciones, se da continuidad al compromiso realizado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Estatal, en beneficio de los sectores vulnerables del estado.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post