Cancel Preloader

Marcha Sección 22 en rechazo a la evaluación de docentes de educación primaria en #Oaxaca

 Marcha Sección 22 en rechazo a la evaluación de docentes de educación primaria en #Oaxaca

Oaxaca, Oax. – Este domingo, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, marchan como rechazo a la evaluación de docentes de educación primaria.

Gersain Ángel Cruz, Secretario de Trabajo y Conflictos de nivel primaria de la Sección 22, señaló que esta actividad fue un acuerdo de la asamblea estatal de nivel primaria celebrada el día de ayer 26 de junio; “tenemos, desde el resistencia, que defender los derechos de compañeros de nuevo ingreso, llevan 9 meses en servicio y hoy los están condicionando para que puedan basificarse” dijo.

La marcha partió de la fuente de las ocho regiones hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca con la participación de docentes de la región de Valles Centrales.

A través de una convocatoria el comité ejecutivo hizo un llamado a la base trabajadora para brindar el respaldo a la generación 2019 de Educación Básica que han sido llamados al “Proceso de selección para la admisión a la educación básica”.

Lo anterior como parte de la aplicación de instrumentos de valoración del sistema de apreciación de conocimientos y aptitudes del proceso de selección a la educación básica contenidos en los lineamientos de la Ley USICAMM.

Ley que la CNTE ha exigido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ser eliminada, pues aseguran, “Lacera los derechos de trabajadores de la educación”.

Giselle Melchor

Related post