Cancel Preloader

Marchan en Tlacolula para pedir aplicación de la ley sobre delincuentes

 Marchan en Tlacolula para pedir aplicación de la ley sobre delincuentes

Redacción

Con una marcha, vecinos de diferentes colonias de Tlacolula de Matamoros exigieron al presidente municipal, Carlos León Monterrubio que se aplique la ley para los delincuentes que han sido detenidos en ese municipio de los Valles Centrales.

Los vecinos, informaron que esta solicitud, es luego que las autoridades municipales están solapando la delincuencia, liberando a los responsables de robos que se ha suscitado en el municipio.

Indicaron que son varias detenciones que se han dado en el municipio, el último de ellos ocurrió el pasado jueves en la Sección Séptima, donde se detuvieron 2 de 4 ladrones, quienes fueron entregados a la Policía Municipal.

Sin embargo, dijo que uno de los delincuentes ya fue liberado, motivo por el cual, la ciudadanía está inconforme por esta situación.

En ese sentido, advirtieron que de detenerse a otro delincuente, ya no lo van a entregar al municipio, luego que no están haciendo su trabajo.

Asimismo, señalaron a la Fiscalía General de Oaxaca de ser omisos ante este tema, luego que no están realizando el procedimiento correspondiente para la detención de los responsables.

En ese sentido, pidieron la sustitución de los Ministerios Públicos (MP) y el director de la Policía Municipal, luego que consideraron esta en contubernio con los delincuentes.

Los manifestantes entregaron este día un documento en las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca en Tlacolula y en el Palacio Municipal.

En la marcha participaron habitantes de la Colonia Tepeyac, la Chicuela, Sección Séptima y Centro.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post