Cancel Preloader

Marchan por sus desaparecidos en la Capital de #Oaxaca

 Marchan por sus desaparecidos en la Capital de #Oaxaca
Digiqole Ad

OAXACA, OAX. – Familiares de desaparecidos adheridos al colectivo Sabuesos Guerreras Extensión Oaxaca protestaron este lunes en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición.

En una marcha que partió de la explanada de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán hacia el zócalo de la capital de Oaxaca, exigieron a las autoridades, especialmente a la FISCALÍA General del Estado de Oaxaca (FGEO) la aparición con vida de sus familiares.

Con lonas y fotografías, la protesta recorrió el andador turístico, entre estas la de Juan Díaz Fabián, desaparecido el pasado 18 de agosto de 2021.

Familiares señalaron que hace un año Juan salió de su domicilio en San Andrés Zautla, Etla hacia los Estados Unidos, sin embargo perdieron contacto con el tras llegar a la frontera.

Por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a Díaz Fabián.

Asimismo el colectivo Sabuesos Guerreras Ext. Oaxaca extendió el apoyo a la ciudadanía para brindar acompañamiento en búsqueda en vida y fosas clandestinas, así como asesoría jurídica y psicológica a aquellas víctimas indirectas de este tipo de delitos.

Giselle Melchor

Related post