Cancel Preloader

Matatlán, capital mundial del mezcal, invita a su Fiesta Patronal del 22 al 27 de julio

 Matatlán, capital mundial del mezcal, invita a su Fiesta Patronal del 22 al 27 de julio

• Autoridades municipales y productores de mezcal dan a conocer LA GRAN FIESTA DEL MEZCAL a realizarse del 22 al 27 de julio de las 12 a las 20 horas en esa municipalidad del valle de Tlacolula.

• Son 110 productores los que participarán en este primer evento cuto.objetivo principal es dar a conocer la forma en que se elabora esta bebida más que espirituosa es para alegrar nuestros corazones, las costumbres del pueblo y la festividad de su Santo Patrón Santiago.

El programa de actividades abrirá el 22 de julio a las 16:00 horas con una calenda de canasteras de Matatlán, que contará con la presencia de la cantante Andrea Ferri y de la Reina del Mezcal Matatlán 2022.

A lo largo de cinco días se realizarán dos exposiciones, y una intervención mural con la participación de los artistas David Jiménez, Felipe Monterrosa y Félix Monterrosa, entre otros.

En la parte musical se ha programado una serie de conciertos con talentos locales como Paola Hersan, los populares “Magueyitos”, “Los Hijos del Patrón”, Griselda Navarro “La Güera que llegó a cantar”, la Banda Filarmónica Dain Gaa, y, como invitada especial, la internacionalmente reconocida Lila Downs.

Todas las actividades culturales de la Fiesta Patronal de Santiago Matatlán se llevarán a cabo a un costado de la iglesia de esta población, localizada a 48 kilómetros de la capital oaxaqueña, a unos 50 minutos de trayecto, aproximadamente.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post