Cancel Preloader

Mi Mercado DIFerente, programa estatal que apoya y atiende la salud y economía de las y los locatarios de mercados públicos de Oaxaca: IMM

 Mi Mercado DIFerente, programa estatal que apoya y atiende la salud y economía de las y los locatarios de mercados públicos de Oaxaca: IMM

San Pedro Pochutla, Oaxaca. 28 de enero del 2021.- Preocupados por las afectaciones económicas sufridas por locatarias y locatarios de distintos mercados en Oaxaca, el Gobierno del Estado implementa el programa estatal Mi Mercado DIFerente.

Este programa es un apoyo para desinfectar las diversas áreas de los locales comerciales, así como para resarcir en alguna medida la afectación económica provocada por la pandemia.

Por ello, aplicando todas las medidas dictadas por las autoridades de Salud, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, junto al secretario de Economía del Estado, y los directores del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc), así como del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BanOaxaca), recorrieron el mercado de esta población, refrendando su apoyo en estos momentos tan difíciles, y entregando paquetes de salud para la protección contra la Covid-19.

La presidenta municipal de San Pedro Pochutla, celebró la visita de la esposa del gobernador, así como de los titulares de las diferentes dependencias de gobierno. Reconoció la voluntad que hay por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para trabajar en equipo y sacar adelante a la población.

“Sean bienvenidos, nuestro gobierno municipal está muy agradecido con el Gobernador, porque ha fijado los ojos en Pochutla, el corazón de la costa oaxaqueña. Tenemos una gran aliada, la presidenta del DIF Estatal, porque ha dado diversos apoyos al DIF municipal, ejemplo de ello es la rehabilitación de nuestra UBR, donde hoy los pacientes pueden disfrutar de un servicio de calidad, muchas gracias de corazón”, aplaudió.

Durante la visita a este espacio público, la esposa del Gobernador del Estado y funcionarios públicos, invitaron a la población a consumir lo local, a promover la economía en la región, y a seguirse cuidando de esta pandemia, dando a conocer las medidas de salud para prevenir y evitar los contagios entre la población.

La secretaria general de este mercado municipal, agradeció la visita y la entrega de diversos apoyos para las y los locatarios. “Le doy las gracias a nombre de todas y todos nuestros compañeros, sin duda estos apoyos serán de mucha ayuda, estamos muy contentos por su visita”, añadió.

En su intervención, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, dijo estar muy contenta en Pochutla, sobre todo al entregar estos apoyos que, sin duda, serán de gran utilidad para las y los locatarios. Señaló que derivado de esta pandemia, se han visto afectados diferentes sectores, entre ellos la salud, y por supuesto la economía, por esta razón, el gobernador instruyó crear un programa, ya que los mercados representan mucho para los municipios, y es ahí donde se da la mayor actividad económica.

“Para nosotros es muy importante cuidar su salud, sabemos que los mercados son focos rojos de infección, sabemos que, muchas veces, es costoso adquirir un cubrebocas, por eso trajimos paquetes de salud. De verdad, es una enfermedad muy fea, está en nosotras y nosotros cuidarnos, sobre todo, cuidar a las y los profesionales de la salud, porque ponen en riesgo su vida.

Aprovechen estos servicios, son para y por ustedes, reciban fuerte abrazo del gobernador, y aquí estamos trabajando. Estoy convencida que este gran programa, Mi Mercado DIFerente, va a seguir creando, construyendo un mejor Oaxaca”, finalizó la esposa del Mandatario Estatal.

Los apoyos otorgados por el DIF Estatal fueron gel antibacterial, líquidos desinfectantes, cubrebocas, bombas desinfectantes; BanOaxaca brindó asesorías para créditos en 24 horas; la secretaría de economía otorgó asesorías para registro de marcas comerciales; el ICAPET dio a conocer los diversos cursos con los que cuenta; el Registro Civil del Estado de Oaxaca ofreció actas de nacimiento gratuitas; las unidades y caravanas móviles de servicios gratuitos, otorgaron consultas médicas gratuitas, escaneos mamarios, pruebas rápidas de Covid-19 y tomas de muestra de glucosa.

Posteriormente, la presidenta honoraria en compañía del director general de este Sistema, entregaron 50 auxiliares auditivos y 50 sillas de ruedas a personas con discapacidad auditiva y motriz de San Pedro Pochutla.

“Pochutla no está solo, tiene a un gran gobernador que, gracias a su esfuerzo y dedicación de todos los días, se han logrado grandes acciones y apoyos en este municipio, con un solo objetivo, que a Oaxaca le vaya bien.

La entrega de estos aparatos funcionales es gracias a la gestión con recurso estatal, sin ningún costo para el o la beneficiaria. Este gobierno siempre hace equipo con las presidentas y los presidentes municipales, quienes quieren ver un avance en su municipio.

Estoy convencida que con este tipo de acciones Oaxaca crea, construye y sigue creciendo”, mencionó la esposa del gobernador.Para finalizar, la presidenta DI del DIF entregó una ludoteca, con el fin de fortalecer las instancias municipales de la mujer con material lúdico para el desarrollo de niñas y niños.

Asimismo, para fortalecer a los cuerpos de seguridad pública municipal, se entregaron uniformes completos, destinados para la policía preventiva y vial municipal de San Pedro Pochutla.Con estas acciones, cuidamos y protegemos la salud de las familias oaxaqueñas, velando en todo momento por la inclusión de las personas con discapacidad.

Esta administración crea, construye y crece a favor de Oaxaca.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post