Cancel Preloader

Mueren 17 migrantes en accidente carretero Oaxaca-Puebla

 Mueren 17 migrantes en accidente carretero Oaxaca-Puebla

OAXACA-. El número de migrantes muertos por el accidente carretero de un autobús registrado este 19 de febrero sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, aumentó a 17, informó el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta.

En rueda de prensa indicó que tras el accidente registrado la tarde del domingo, 15 personas perdieron la vida en el lugar y 15 más fueron llevados al hospital General de Tehuacán, donde dos de ellos perdieron la vida y cinco más se reportan como graves.

El funcionario confirmó que en el camión que tuvo el accidente viajaban 45 pasajeros indocumentados, procedentes de Colombia, Venezuela y Centroamérica.

El accidente se registró aproximadamente a las 14:30 en sentido a Cuecnopalan, “al principio se había mencionado que había personas que también se habían atendido en un hospital privado, lo cual fue falso, hay dos fallecimientos más, un masculino y una femenina, son habitantes de origen extranjero, todos al parecer sin documentos. Siguen con situación delicada y ocho están a punto de darse de alta”, informó el funcionario.

Cabe destacar que la Fiscalía de Nochixtlán fue la que se hizo cargo de los levantamientos de los cuerpos de las personas que perdieron la vida en el lugar, el resto de los migrantes que resultaron ilesos huyeron del lugar.

¿Cómo ocurrió el accidente?
El hecho ocurrió en el kilómetro 88 de la supercarretera entre los límites de Oaxaca – Puebla. Según el reporte, en el lugar perdieron la vida al menos 15 migrantes originarios de Colombia, Venezuela y Centroamérica.

Conductores que pasaban por la zona apoyaron a rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el autobús.

El lugar fue acordonado para evitar otro percance y poner a salvo a las personas lesionadas.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendió a las personas que resultaron heridas. Además, llegaron ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja y Bomberos quienes apoyaron para trasladar a los lesionados.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post