Cancel Preloader

Mujer es hospitalizada grave tras ser torturada por Policías de la Villa de Zaachila, #Oaxaca

 Mujer es hospitalizada grave tras ser torturada por Policías de la Villa de Zaachila, #Oaxaca

Giselle Melchor

Policías municipales de la Villa de Zaachila, Oaxaca, fueron exhibidos y señalados por tortura cometida contra una mujer, el pasado jueves, tras
realizar su detención de manera arbitraria, por un hecho de tránsito.

La víctima, identificada como Ana Gómez, fue hospitalizada de gravedad ante súplicas de familiares, para que autoridades municipales ordenarán que la joven fuera trasladada para recibir atención médica.

“Solo fueron tres botes de gas directo a los ojos, mi hija estuvo sin ver más de siete horas, incomunicados y yo mirándola porque la fueron a tirar herida dentro de un pasillo con rejas” denunció el padre Audelio Gómez.

Quien además exhibió en redes sociales la agresión y el momento de la detención de Ana. En video fueron captados policías viales municipales, quienes a bordo de tres patrullas, rociaron gas lacrimógeno a la joven que se encontraba al interior de su camioneta, la golpearon y sometieron para después trasladarla a la cárcel municipal, donde continuaron los abusos.

La joven resultó con fractura de cuello y un brazo, múltiples golpes en el cuerpo y descartan daños internos a órganos a causa de los golpes recibidos por policías.

Ana fue golpeada a bordo de la patrulla mientras fue trasladada a los separos. Ahí fue encerrada por casi ocho horas y un grupo de elementos de seguridad continuó golpeandola, entre risas, burlas y agresiones verbales, denunció la joven.

“Mi hija estuvo más de siete horas en un bloque de cemento, Zaachila tiene que desaparecer esa cárcel clandestina, porque ahí se presta para hacer torturas, este presidente municipal no es posible que conscienta estos abusos” señalaron familiares.

Además indicaron que el médico que certificó a Ana durante la detención, descartó que la joven había sido golpeada, “No es posible que el médico se preste a este tipo de cosas, a este tipo de abusos, como se deja mangonear por el comandante”.

Responsabilizaron al presidente municipal Castulo Bretón Mendoza así como a la comandante de la Policía Yesica Gabriela y al director de la Policía Eduardo García Santos, de la integridad de Ana y su familia, asimismo solicitaron castigo y separación del cargo a los elementos de la Policía Municipal que participaron en estos hechos.

“Aquí en este cuarto, vinieron los mismos policías a humillar a mi hija, se estuvieron riendo aquí en el hospital, cuchicheandose, somos unos pendejo para ellos, nos amenazaron, me dijeron que ya sabían dónde vivo, todos saben, yo tengo un negocio en Zaachila, ahí vamos a estar, hay niños, ancianos hay de todo” denunció Audelio Gómez.

Por estos alarmantes hechos tomó parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, de quienes esperan, investiguen y actúen en contra de los elementos y autoridades municipales.

Giselle Melchor

Related post