Cancel Preloader

Necesarios, representantes populares con experiencia y conocimientos de política y legislación: @karlitacarrasco

 Necesarios, representantes populares con experiencia y conocimientos de política y legislación: @karlitacarrasco

Oaxaca, Oax. – Karla Jiménez Carrasco candidata a diputada federal por el Distrito 08, Oaxaca de Juárez hizo un llamado a la ciudadanía para conocer a sus candidatas y candidatos que aspiran a ocupar un cargo de elección popular este 06 de junio, principalmente, a quienes ocuparán los curules en la Cámara de Diputados.

“Hemos luchado para que en las cámaras y en los cargos públicos estén los perfiles adecuados, creo que no podemos poner a un médico a querer sacar de la cárcel a alguien, por ejemplo, todos tenemos una especialidad y seas hombre o mujer, todos tenemos capacidades muy brillantes, pero no podemos poner en un cargo a quien ni siquiera conoce cuál es el proceso legislativo” señala Jiménez Carrasco.

La abanderada del partido Fuerza Por México insistió en que la ciudadanía y partidos políticos deben apostar por impulsar a los perfiles adecuados en cada uno de los puestos a elegir en esta contienda electoral.

La candidata a diputada federal, señaló que en caso de ser favorecida este 6 de junio, buscará perfiles adecuados, con experiencia en la teoria y práctica, para sumarse a su proyecto en favor del Distrito 08.

Karla Jiménez Carrasco comparte en entrevista, que durante estos más de 50 días de caminar en las agencias, colonias y parajes del Distrito, ha sido bien recibida por la ciudadanía.

“La gente está cansada de los partidos de siempre y ven en Fuerza por México una opción. Tenemos un proyecto que había sido pensado desde mucho antes de la campaña, pero se ha agudizado durante los recorridos porque a cada lugar que voy la gente comparte sus necesidades” comparte Karla.

El recorrido y trabajo de Karla Jiménez Carrasco no inició durante la actual contienda, empresaria y defensora de los derechos de las mujeres, Karla fue la primera mujer egresada de la carrera de Ciencias Políticas que cursó en el Estado de Oaxaca.

Además cuenta con una maestría en Administración y Gobierno y un doctorado en Administración Pública.

En el actual proyecto que encabeza Karla, destacan los temas ambientales como el agua potable y rescate de ríos, así como mejores condiciones y más apoyos para madres solteras y apoyos a micro y medianas empresas de Oaxaca que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, Karla es consciente que este próximo 06 de junio el enemigo a vencer, principalmente de los partidos como Fuerza Por México que van por primera vez en una elección, es el abstencionismo.

“El abstencionismo se ha dado y lo hemos visto en pasadas elecciones, pero queremos hacer saber a la gente que sí hay otras opciones, que salgan a votar y confíen, en este importante ejercicio democrático KARLA es la única opción con compromiso de cumplirles” apuntó.

Giselle Melchor

Related post