Cancel Preloader

Niega Fiscalía relación de la AEI en presunto intento de secuestro en el ITO

 Niega Fiscalía relación de la AEI en presunto intento de secuestro en el ITO

Mientras la Fiscalía General de Oaxaca descartó que los dos detenidos en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), formen parte de su policía investigadora, la Secretaría de Seguridad Pública inició una investigación por la posible participación de sus elementos en agravio a un ciudadano.

A través de un documento, la FGJO señaló que inició una investigación sobre estos hechos, derivado a que los dos detenidos no forman parte de la plantilla de dicha institución.

Y es que ambos sujetos, decían ser elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Oaxaca, por lo que trataron de detener, intimidar y amenazar al hermano del comunicador, Álvaro Cuitlahuac López López, en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

“Ante esta situación, la FGEO niega que dichas personas formen parte del estado de fuerza activo de la AEI. Como institución encargada de la procuración de justicia, la Fiscalía se compromete las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades”.

Por su parte, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola aseguró que habrá cero tolerancia sobre quién o quienes resulten responsables de este suceso que puso en riesgo a un ciudadano.

Por lo pronto, informó que hay coordinación con la Fiscalía General de Justicia, quien emprendió una investigación, así como el comisionado de la Policía Estatal y el Jefe del Estado Mayor de la corporación para el debido proceso.

Con información de Plataforma Informativa

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post