Cancel Preloader

Niñas y niños por la transparencia en tiempos de pandemia, 2° Concurso Infantil de Dibujo y Pintura 2021

 Niñas y niños por la transparencia en tiempos de pandemia, 2° Concurso Infantil de Dibujo y Pintura 2021
  • La convocatoria concluirá el próximo 20 de septiembre y pueden participar menores de edad de 6 a 12 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de agosto de 2021.La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, invita a la niñas y niños de la entidad, de 6 a 12 años de edad, a participar en el “2° Concurso Infantil de Dibujo y Pintura” edición 2021, con los temas “Transparencia” y “Mi Familia y Yo en Tiempos de Pandemia”.

Este certamen tiene como objetivo fortalecer los valores en niñas y niños de edad escolar, así como a reflexionar sobre la importancia de ser transparentes y adoptar medidas de prevención y cuidado ante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, recordó que dentro de las políticas del Gobierno de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, se destaca el eje “Oaxaca Moderno y Transparente”, en el que se incluye la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración.

El acceso a la información, dijo, es un derecho tutelado en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, por lo que es importante que la población infantil de la entidad conozca sus garantías.

En este sentido, subrayó, se incentiva el arte del dibujo y la pintura, y se hace énfasis en valores como la honestidad, honradez, lealtad, compañerismo, compromiso, participación, igualdad, amistad, colaboración, autenticidad, gratitud, generosidad y solidaridad, todo aquello que enmarca la vida de una o un ciudadano positivo y productivo.

Las y los interesados pueden acceder a la convocatoria y registrar sus dibujos  y pinturas en el sitio web: http://concurso infantil.oaxaca.gob.mx:8O90/registro/, también en la Dirección de Transparencia de la Secretaría de la Contraloría, ubicada en el Edificio 2, planta baja, en Ciudad Administrativa, Tlalixtac de Cabrera.

La recepción de dibujos inició el 9 de agosto y concluirá el 20 de septiembre de este 2021.

La SCTG dio a conocer que serán premiados los tres primeros lugares en las categorías “A” para las niñas y niños de 6 a 8 años de edad y “B” para los de 9 a 12 años.

Los premios a los que serán acreedores los ganadores son: primer lugar, una tableta electrónica, segundo, unos audífonos o bocinas Bluetooth y para el tercer, un paquete escolar y un libro.

La publicación de los resultados se darán a conocer el 8 de noviembre de 2021, en la página electrónica de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, https://www.oaxaca.gob.mx/sctg/. La fecha, lugar y hora de la premiación serán dados a conocer de manera oportuna a las y los niños ganadores.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post