Cancel Preloader

Oaxaca concluye su participación en juegos nacionales conade

 Oaxaca concluye su participación en juegos nacionales conade

Monterrey, Nuevo León. 15 de julio de 2021.- Con un total de quince medallas: cinco de oro, cuatro de plata y seis de bronce, acabó la participación de la lucha oaxaqueña en los Juegos Nacionales Conade que se realizan en esta ciudad, con lo que Oaxaca alcanza un total de 49 preseas hasta el momento, quedando todavía deporte como voleibol de playa, ajedrez y surfing.

En el último día de competencias de luchas asociadas, Oaxaca tuvo actividad con Carlos Manuel Hernández Pérez, en la categoría Juvenil, de 55 kilos, pero en esta ocasión la medalla no llegó para el seleccionado estatal que fue colocado en el grupo B, con tres combates por delante.

Ninguna pelea le favoreció al oaxaqueño, enfrentando primero a Eliseo Aguilar, de Querétaro con quien perdió la primera batalla, seguido por Ángel Segura de Baja California y finalmente ante Erik Godinez, de Campeche, quien del mismo modo que los anteriores, dio cuenta del gladiador oaxaqueño.

Oaxaca se despide así de Monterrey y con ello la cosecha de medallas de esta sede, quedando por delante la sede de Colima donde será el voleibol de playa, el ajedrez que se realizará en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México u el surfing, que será el telón de los Juegos Nacionales en Puerto Escondido, Oaxaca.

Hasta ahora, Oaxaca lleva doce medallas de oro, once de plata y 26 de bronce, preseas que fueron ganadas por deportes como triatlón, judo, atletismo, taekwondo, boxeo y luchas, deporte que ocupa el primer lugar del medallero estatal al conseguir mayor número de preseas y mayores oros.

La lucha viajó a Monterrey, Nuevo León, con una veintena de luchadoras y luchadores, de los cuales quince se colgaron medalla de algún color y solamente quince se quedaron sin subir al podio, pero entregando lo mejor en cada combate.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post