Cancel Preloader

Oaxaca cuenta con el primer Centro de Atención al Parkinson

 Oaxaca cuenta con el primer Centro de Atención al Parkinson
Digiqole Ad

Oaxaca, Oax. – El estado de Oaxaca cuenta con el primer Centro Oaxaqueño de Atención al Parkinson A.C. que ofrece de manera gratuita servicios de atención médica integral a personas con este tipo de padecimiento.

Este lunes fueron Inauguradas las instalaciones en la Calle Mártires de Chicago número 135 Colonia Reforma Agraria, convirtiéndose en el primer Centro que surge desde una iniciativa ciudadana.

Sandra Cristina Ramírez, psicóloga gestalt hizo la invitación a las instituciones y organismos públicos y privados a sumarse a esta iniciativa y brindar apoyo para que este centro pueda extender sus servicios y alcance a todo el estado de Oaxaca.

Asimismo recalcó la importancia de incluir a personas con Parkinson en actividades sociales y de la vida cotidiana que muchas veces son excluidos y discriminados por falta de información.

“Cuando vean a una persona inmóvil o temblorosa apoyenlos, no son personas drogadas o alcoholizados como muchas veces nos ven, esa persona seguramente tiene Parkinson” señaló.

Este centro de atención actualmente ofrece los servicios de psicología individual, grupal y familiar; Fisioterapia, terapias alternativas como: Escritura, lectura reflexiva y en voz alta, Meditación, Risioterapia, Servicio Médico y Terapia ocupacional.

Giselle Melchor

Related post