Cancel Preloader

Oaxaca se alista para simulacro del 19 de mayo

 Oaxaca se alista para simulacro del 19 de mayo

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de abril de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), anunció que la entidad participará el próximo 19 de mayo en el Simulacro Nacional de evacuación de inmuebles que se llevará a cabo.

La CEPCO explicó que a las 11:30 horas sonarán los 13 altoparlantes con los que cuenta la capital del estado para alertar a la población ante un sismo de gran magnitud.

Durante este ejercicio se simulará un terremoto de magnitud 8.1 con epicentro localizado a 4 kilómetros al sur del Papayo, Guerrero, por lo que de manera previa se están desarrollando trabajos en materia de coordinación con centros de autoservicio, comercios, hospitales, así como con los presidentes municipales y otros organismos para realizar actividades conjuntas.

Estas actividades son con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de estos fenómenos y avanzar en la construcción de la cultura de protección civil, lo que es una responsabilidad de todos, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Así mismo, la dependencia señaló que esta actividad que se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil tiene como finalidad recordar que vivimos en un país sísmicamente activo, así como, conocer y practicar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Cabe destacar que las acciones que se implementen contarán con los protocolos establecidos para evitar contagios de COVID-19.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post