Cancel Preloader

Obradoristas de RECIO llaman a votar por Morena

 Obradoristas de RECIO llaman a votar por Morena

· La Red Ciudadana Oaxaqueña convoca a la unidad de actores y fuerzas del movimiento de regeneración nacional, y a sufragar por Salomón Jara.

Ante la actual coyuntura electoral, la Red Ciudadana Oaxaqueña, RECIO, convocó a la unidad de los actores y fuerzas del movimiento obradorista, a fin de aprovechar esta oportunidad histórica para llevar al Ejecutivo del Estado a un representante del Movimiento de Regeneración Nacional: el ingeniero Salomón Jara Cruz, de quien se espera encabece un gobierno honesto, capaz y responsable, que guíe su conducta bajo los principios de la Cuarta Transformación.

Las y los integrantes de RECIO -organización de profesionales oaxaqueños nacida en 2005 durante el fallido desafuero del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México- llamaron a la ciudadanía a ejercer un voto masivo el próximo 5 de junio, con el propósito de cambiar y transformar, por la vía pacífica y democrática, a la entidad oaxaqueña.

RECIO resaltó la importancia que esta elección reviste para las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que podrán instrumentarse en Oaxaca, mediante un gobierno de morena.

Oaxaca requiere de una administración que atienda su compleja problemática en el ámbito económico, sanitario, educativo, cultural, lingüístico, social y político; un gobierno que preserve nuestras culturas y lenguas originarias, y garantice el ejercicio pleno de la ciudadanía, el combate a la corrupción y la violencia de género.

Asimismo, que respete los derechos de la mujer y los derechos humanos, la atención a la población vulnerable y el cuidado del medio ambiente; un gobierno que preserve la seguridad pública y la paz, así como que abra canales efectivos para la participación ciudadana. En suma – afirmaron en un documento público- un régimen que haga valer el compromiso ético de la 4T de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Oaxaca.

Se anexa el documento, que está suscrito por 29 integrantes de RECIO.

Oaxaca de Juárez, 24 de mayo de 2022.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post