Cancel Preloader

Obtuvimos sentencia condenatoria de 44 años de prisión contra dos masculinos que intentaron privar de la vida a una mujer, en la región Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 44 años de prisión contra los hermanos J. A. A. M. y G. D. M., responsables del delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de la mujer identificada como S. T. P. S., cometido en agosto de 2020, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24976/FMIX/TLAXIACO/2020, el 15 de agosto de 2020, aproximadamente a las 19:30 horas, los imputados agredieron de manera verbal y física a la víctima, cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones del Barrio San Diego de Tlaxiaco, ocasionándole múltiples lesiones que pusieron en riesgo su vida.  Posteriormente, ambos imputados fueron detenidos en flagrancia por policías municipales y presentados de forma inmediata ante el Ministerio Público de la FGEO.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia realizó las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- y tras presentar los datos de prueba ante el Juzgado de Control, obtuvo auto de vinculación a proceso contra los responsables

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. A. A. M. y G. D. M., imponiéndoles la pena de 44 años y 5 meses de prisión y ordenando el pago de más de 78 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General aplica todo el rigor de la Ley a responsables de violencia feminicida, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post