Cancel Preloader

oe Biden le envió un mensaje a migrantes que busquen ingresar a EEUU: “No vengan”

 oe Biden le envió un mensaje a migrantes que busquen ingresar a EEUU: “No vengan”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le mandó un certero mensaje a todos los menores y familias migrantes que pensaban ingresar al país de manera ilegal: “No vengan”.

Durante una entrevista con George Stephanopoulos para la cadena televisiva ABC, Biden le solicitó a las personas latinoamericanas que pretendan ingresar a EEUU no dejar a su pueblo, su ciudad y su comunidad por ir a su territorio.

El mandatario estadounidense se dijo sorprendido por la malinterpretación que las personas le han dado a su postura contra las políticas migratorias impulsadas por Donald Trump, ya que no pretende que entren más personas, sino eliminarlas gradualmente para darle una visión más “humana” a su gobierno.

“La idea de que Joe Biden dijo: ‘Ven’, porque escuché el otro día que vendrán porque saben que soy un buen tipo. Este es el trato, no lo son”, dijo un día después de que legisladores republicanos visitaran la frontera para denunciar “la crisis”.

El trato planteado por el presidente estadounidense es devolver a las personas a su lugar de origen, pues en los años 2019 y 2020 se registró el mayor aumento de caravanas migrantes que ingresaron al país norteamericano.

En este sentido, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, dijo que Estados Unidos se encamina a ver en la frontera con México más migrantes que los encontrados en los últimos 20 años. Biden reconoció que sí podría ser una peor crisis.

Mayorkas, el primer latino y el primer inmigrante en encabezar el DHS, atribuyó el alza en las llegadas de migrantes a la “pobreza, los elevados niveles de violencia y la corrupción” en México, Guatemala, El Salvador y Honduras. ”Estas condiciones adversas siguen deteriorándose”, destacó.

En tanto, las familias también son devueltas a México o a sus países de origen para respetar las reglas impuestas por la pandemia “salvo cuando México no tiene capacidad de recibirlos”, remarcó.

Finalmente, Biden descartó visitar la frontera con México “por ahora”, a pesar de la supuesta crisis migratoria generada por la llegada masiva de menores y familias indocumentadas en las últimas semanas.

Según la cadena CBS Newsmás de 4,200 niños inmigrantes no acompañados permanecían hasta el domingo en las instalaciones de detención de corto plazo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entre ellas algunas no aptas para albergar menores.

Ante esa situación, Biden envió, a comienzos de este mes, una amplia delegación de sus asesores a visitar la frontera en el estado de Texas, situación que le ayudó a tomar varias medidas, como la de movilizar durante 90 días a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para atender a los menores.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post