Cancel Preloader

Ofrece Salomón Jara en Huautla de Jiménez reparar daños de anteriores administraciones

 Ofrece Salomón Jara en Huautla de Jiménez reparar daños de anteriores administraciones

• Este municipio enclavado en la Sierra de Flores Magón recibirá los beneficios que ofrece la estrategia Atención a Municipios Territorio Bienestar

Huautla de Jiménez, Oax. 6 de agosto de 2023. El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz acompañado de su gabinete legal y ampliado presentó las acciones que su administración impulsará a favor del desarrollo de este municipio mediante una inversión por el orden de los 32 millones 289 mil 532 pesos a través de la estrategia Atención a Municipios Territorio Bienestar.

En la agencia de San Andrés Hidalgo, perteneciente al municipio de Huautla de Jiménez, el Mandatario Oaxaqueño lamentó el abandono que hay en las comunidades, producto del desinterés por parte de las administraciones anteriores, el cual dejó un grave rezago en la entidad oaxaqueña.

“El gobierno anterior dejó varias obras inconclusas, las cuales no beneficiaron al pueblo pero enriquecieron los bolsillos de constructoras”, reprochó.

Jara Cruz señaló que durante su caminar por los municipios, agencias y rancherías ha detectado que la administración pasada nunca visitó las comunidades lejanas ni mucho menos las cercanas.

“A través de redes sociales decían que iban a los municipios y no era así; nunca visitaron los pueblos ni mucho menos atendieron sus necesidades”, lamentó.

Ante cientos de habitantes, el Gobernador de Oaxaca dio a conocer las acciones que su administración llevará a cabo para atender las demandas en materia de educación, salud, infraestructura carretera, entre otras que tiene el municipio mundialmente conocido por ser la cuna de María Sabina cuyo verdadero nombre era María Sabina Magdalena García (22 de julio de 1894 – 23 de noviembre de 1985) y que tuviera conocimientos tradicionales sobre el uso ceremonial y curativo de los hongos alucinógenos a los que llamaba “niños santos”.

Obras y acciones en beneficio de Huautla de Jiménez

Jara Cruz anunció que mediante el programa de Pavimentación de Caminos Artesanales, Caminos Bienestar (Cabien) destinará 15 millones de pesos.

Mientras que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) beneficiará con equipamiento y mantenimiento a ocho planteles de nivel secundaria y bachillerato con una inversión de 317 mil 584 pesos.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregará más de nueve lotes de mobiliario a seis escuelas, lo cual representa una inversión de 583 mil 152 pesos.

Vivienda Bienestar (Vibien) invertirá un millón 450 mil pesos en acciones de mejoramiento para vivienda, las cuales se focalizarán en los hogares más prioritarios.

En materia de salud, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), aportarán tres millones 392 mil 807 pesos en beneficio de 14 casas de salud y tres centros de salud con medicamento, equipamiento y mantenimiento.

En tanto, para alcanzar la autosuficiencia alimentaria la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) beneficiará a 167 productores de diferentes comunidades con una inversión de 951 mil 930 pesos.

Con la finalidad de brindar bienestar a las niñas, niños y adolescentes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Oaxaca, destinará 10 millones 547 mil 460 pesos en beneficio de cuatro mil 224 familias.

La Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) apoyará con la rehabilitación de la cancha de fútbol soccer a fin de fomentar el deporte y la sana convivencia.

Por su parte la Dirección del Registro Civil informó que en dicho municipio se han realizado caravanas en coordinación con el DIF Estatal, donde se han entregado 347 actas de nacimiento por un monto de 41 mil 640 pesos.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post