Cancel Preloader

Panteón Jardín cumple 24 horas clausurado por incumplimiento de pagos

 Panteón Jardín cumple 24 horas clausurado por incumplimiento de pagos
Digiqole Ad

Giselle Melchor

El Panteón Jardín ubicado en San Andrés Huayapam pero bajo la administración del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, cumplió este miércoles 24 horas clausurado, sin acceso al público ni trabajadores, ante la falta de pagos de obligaciones.

Una lona y varios vehículos entre ellos un volteo y patrullas de la policía municipal de Huayapam fueron atravesados en el acceso principal de manera indefinida hasta que el gobierno del morenista Oswaldo García Jarquín, cumpla con el pago de predial cuya deuda ha sido acumulada por 13 años.

Pese a que los titulares de fosas realizan el pago de impuestos correspondientes, el Ayuntamiento de San Andres Huayapam dio a conocer que el cementerio opera sin Licencia de Funcionamiento, alineamiento y regularización de la fusión de los predios, por lo que el cabildo procedió a la clausura.

El Panteón Jardín es uno de los 5 panteones de la capital que ha permanecido cerrado por disposición de las autoridades como medida sanitaria por la pandemia de Covid-19, sin embargo sólo se ha permitido el acceso para la realización de inhumaciones cuyo costo a la ciudadania es de 11 mil 023 pesos por fosa.

Por su parte, autoridades de San Andres Huayapam señalaron que por parte de la administración de García Jarquín, hay falta de voluntad para dar solución a la problemática.

A más de 24 horas del cierre del camposanto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, no ha emitido ninguna información al respecto y los trabajadores han dicho desconocer la situación.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post