Cancel Preloader

Peligra vida de bebé por falta de médicos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

 Peligra vida de bebé por falta de médicos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Evlin Aragón

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de septiembre de 2021.- Familiares de una pequeñita que nació prematura y que requiere con urgencia atención médica, denunciaron que no ha sido posible el traslado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña debido a la situación que enfrenta el nosocomio con el reciente despido de personal médico y de enfermería.

Así lo señaló Eugenia Leandro Castelar, madre de la bebé, quien relató que el pasado martes 7 de septiembre ingresó al Hospital Rural Número 37 del IMSS de Matías Romero debido a que presentaba presión alta y preclamsia, misma que derivó en una cesárea de urgencia.  

Por lo prematuro del parto, la bebé ha estado en la incubadora desde el 8 de septiembre, sin embargo, tres días después su salud se vio aún más comprometida razón por lo que se ha solicitado su traslado a un hospital especializado, sin éxito hasta el momento.

“Yo le pido a familiares y amigos que por favor me ayuden a compartir este video, necesito ayuda porque mi bebé está muy delicada de salud y requiere de cuidados intensivos en un hospital especializado”, indicó la madre de familia. 

Por su parte, Mario Martínez Cortés, padre de la menor, dio a conocer que, aunque han insistido en la solicitud del traslado, las autoridades les han informado que no es posible debido a un problema que tiene el gobierno de Oaxaca con el Hospital de la Niñez.

“Hemos solicitado el traslado inmediato a la ciudad de Oaxaca y la única respuesta que hemos tenido es que el gobierno estatal tiene problemas con el Hospital de la Niñez por lo cual no ha sido aceptada mi pequeñita”, indicó.

Ante dicha situación pidió el respaldo de la población ya que el próximo martes realizará un bloqueo carretero para exigir atención por parte de las autoridades, no sin antes cuestionar que problemas políticos pongan en riesgo la salud de niñas y niños.

“Yo le pido de antemano su apoyo al pueblo porque no puede ser posible que una pequeñita sufra estas consecuencias por problemas políticos. Yo le exijo al gobierno estatal y federal, al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que mi voz sea escuchada”, sentenció.

Desde el pasado miércoles, la Asociación de Médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña dio a conocer el despido del 30 por ciento de su plantilla, que se encontraba en modalidad de eventual, lo cual repercute en la atención de niñas y niños con enfermedades complejas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post