Cancel Preloader

Pide PUP al IEEPCO sanción para consejeros municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz

 Pide PUP al IEEPCO sanción para consejeros municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz

rpt

Oaxaca, Oax. El presidente municipal electo de Miahuatlán de Porfirio Díaz, José Alberto Martínez Luna, encabezó este lunes una protesta a las afueras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para denunciar un presunto intento de fraude electoral.

El abanderado del Partido Unidad Popular (PUP) señaló que durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, se detectaron varias irregularidades como el robo de papalería, así como la toma de instalaciones donde se llevaría a cabo el recuento de votos.

Martínez Luna solicitó la intervención del IEEPCO para emitir las sanciones correspondientes a los consejeros municipales quienes “actuaron en contubernio con el candidato de Nueva Alianza y PAN”.

De las 34 urnas incluidas en el recuento, tres de ellas presentaban irregularidades al incrementar el número de votos a favor de Nueva Alianza.

De acuerdo con el PREP Martínez Luna ganó con 5mil 299 votos y en segundo lugar, la coalición Nueva Alianza – PAN 4 mil 757 votos. Sin embargo tras el recuento los resultados finales arrojaron un total de 5 mil 456 votos para el candidato ganador y el candidato del PAN-PANAL 5 mil 239.

Por su parte, José Alberto señaló que aunque ya obtuvo su acta de mayoría, pide al IEEPCO no ser omisos ante esta serie de irregularidades de sus consejeros municipales electorales.

Giselle Melchor

Related post