Cancel Preloader

Piden instalar puestos de cenaduria los “Miércoles sin ambulantes”

 Piden instalar puestos de cenaduria los “Miércoles sin ambulantes”

Giselle Melchor

Mujeres integrantes de la Red de Mujeres por una Vida Libre de Violencia (Remuvi), protestaron en el acceso a Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez para exigir que se les permita la vendimia de alimentos los días miércoles.

El grupo de mujeres que instalan puestos de tlayudas, tacos, y demás antojitos tradicionales durante la noche en la calle de Las Casas de la Ciudad de Oaxaca, exigieron al edil Francisco Martínez Neri, que se les permita instalar sus puestos pese al acuerdo de “Miércoles sin ambulantes” ya que representa afectaciones económicas.

Señalaron que se trata de seis mujeres cocineras tradicionales, quiénes abonan turismo y cultura en la capital oaxaqueña y no vendedoras ambulantes como las han etiquetado.

Dijeron que desde inició de este año, el gobierno de Martínez Neri les ha negado actualizar sus permisos para continuar expendiendo sus alimentos. Aseguraron que en la administración pasada, si les permitían instalarse los días miércoles.

Respaldadas por Remuvi, solicitaron atención por parte de autoridades para que sus permisos les sean respetados según horarios y días establecidos.

Giselle Melchor

Related post