Cancel Preloader

Por el delito de abuso sexual infantil, FGEO logra sentencia de 11 años de prisión; hecho cometido en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como H. V. S., responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 11 años, cometido en febrero de 2020 en jurisdicción de Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 122/2020, el 8 de febrero de 2020, aproximadamente a las 15:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en un domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de San Juan Piedras Negras, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación – a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra H. V. S., imponiendo la pena de 11 años y seis meses de prisión y ordenando el pago de una multa de más de 43 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post