Cancel Preloader

Por el delito de lesiones contra una mujer, obtiene FGEO sentencia condenatoria de 6 años de prisión para el agresor

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como F. L. C., responsable del delito de lesiones calificadas con agravante de ventaja en contra de M. F. P. R. (mujer), agresión cometida en San José Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 399/2016, en la madrugada del 14 de abril de 2016, el responsable ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en inmediaciones de la colonia Primero de Mayo, perteneciente al referido municipio, y la agredió con un objeto punzo cortante (cuchillo).

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia se hizo cargo de la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de 6 años de prisión y el pago de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post