Cancel Preloader

Por el delito de violencia familiar, vinculan a proceso a hombre en la Cuenca

 Por el delito de violencia familiar,  vinculan a proceso a hombre en la Cuenca

  • En otro hecho distinto, por el delito de lesiones, cometido en Santiago Jocotepec, Distrito de Choápam, la Fiscalía General obtuvo sentencia condenatoria contra dos masculinos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. M., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina identificada como C. J. C., cometido en octubre de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Valle Nacional, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 058/2021, el 14 de octubre de 2020, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones del referido municipio.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados -por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. G. M. y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria contra dos masculinos identificados como A. T. J. y E. R. C., por el delito de lesiones en agravio de la víctima S. J. I.

Asimismo, ordenó el pago de más de 6 mil pesos por concepto de reparación del daño, hecho asentado en la causa penal 156/2020.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post