Cancel Preloader

Presunta construcción de hotel pone en riesgo la Plazuela El Calvario en #Oaxaca de Juárez

 Presunta construcción de hotel pone en riesgo la Plazuela El Calvario en #Oaxaca de Juárez

Vecinos de la Plazuela El Calvario, ubicado a un costado de la Plaza de la Danza, respaldados por ambientalistas y Sociedad Civil Organizada, denunciaron este lunes la presunta privatización de este espacio público donde se prevé construir un hotel.

A pesar de que las y los vecinos desconocieron a quién pertenece actualmente el inmueble al que se pretende beneficiar para la construcción del hotel, aseguraron que la Plazuela pertenece a la capilla El Calvario y lucharán para que continúe siendo un espacio público.

Detallaron que personal del gobierno del estado de Oaxaca y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dio mantenimiento al lugar.

Por lo que acudirán a las instancias a solicitar información sobre los permisos expedidos así como la autorización para el derribo de árbol.

La protesta se llevó a cabo con la presencia de Isabel Grañen Porrua y Félix Piñeiro Márquez director de Medio Ambiente de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), quien señaló que solicitarán una explicación al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre la situación actual de dicho espacio.

Expuso que no permitirán afectaciones al medio ambiente, ni que se despoje a los vecinos de este histórico lugar.

Giselle Melchor

Related post