Cancel Preloader

Probable extorsionador de comerciantes en Oaxaca de Juárez, ya se encuentra en prisión y vinculado a proceso: FGEO

Digiqole Ad

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como E. F. M. R., quien es probable partícipe del delito de extorsión y asociación delictuosa en perjuicio de un grupo de 19 comerciantes y productores de tomate establecidos en inmediaciones de la exfábrica de triplay, ubicada en la periferia de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la causa penal 675/2021, entre el 30 de mayo y el 30 de junio de 2021, el imputado y otros sujetos -quienes integran una organización- mediante amenazas pretendían obligar a los comerciantes a pagar cuotas de dinero de manera mensual a cambio de permitirles vender sus productos en inmediaciones de la ex fábrica de triplay, ubicada en Oaxaca de Juárez.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender el pasado 7 de septiembre a uno de los probables responsables, quien fue presentado de forma inmediata ante el Juez de la causa.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. F. M. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando un mes para el cierre de investigación.

El combate permanente a la delincuencia y la criminalidad representa un compromiso ineludible para la Fiscalía General, a fin de generar condiciones de paz en el territorio oaxaqueño.

Giselle Melchor

Related post