Cancel Preloader

Promover, empujar, concientizar y educar, seránprincipios de la gestión municipal: Martínez Neri.

 Promover, empujar, concientizar y educar, seránprincipios de la gestión municipal: Martínez Neri.

Oaxaca de Juárez, Oax., septiembre 30 de 2021. Para hacer cosas tan elementales como separar la basura y generar composta, se requiere voluntad política, promover, empujar, concientizar y educar. Estos son principios de la gestión municipal 2022-2024, señaló Francisco Martínez Neri, al clausurar el foro de consulta denominado “Medio ambiente, cambio climático y riesgo de desastres.

Con el objetivo de seguir construyendo el Plan Municipal de Desarrollo, ayer se llevó a cabo el foro de consulta popular denominado “Medio ambiente, cambio climático y riesgo de desastres”, desarrollándose los temas de agua e infraestructura verde en la ciudad de Oaxaca de Juárez, calidad delaire y la gestión integral de residuos sólidos.

En este evento, el arquitecto urbanista Edmundo Morales Ramos, destacó que se debe crear una red de espacios públicos verdes interconectados, de tal manera que conserven las funciones naturales del ecosistema a la vez que genere beneficios a la población. 

Morales Ramos, enfatizó que se tiene como objetivo “contextualizar la planeación y desarrollo urbano sustentable a través de la conservación de los recursos naturales de sus ecosistemas (funciones naturales, sociales y económicas)” acotó. 

Por último, el destacado ponente planteó la necesidad de tener un corredor verde en el que se tenga más árboles de especies nativas en toda la avenida Universidad, captar e infiltrar agua de lluvia, mejorar transporte público con un carril exclusivo para autobuses, la priorización de pasos peatonales que brinden seguridad y accesibilidad en los cruces.

En este foro, los participantes presenciales, así como quienes lo hicieron a través de las redes sociales, consideraron necesario establecer plantas tratadorasde aguas residuales y de desechos sólidos.

De esta manera concluyó el foro dedicado al medio ambiente y el cambio climático, con la participación de la población interesada, observando las medidas sanitarias necesarias.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post