Cancel Preloader

Protestan por espacios públicos para consumo lúdico de cannabis en Oaxaca

 Protestan por espacios públicos para consumo lúdico de cannabis en Oaxaca

Giselle Melchor

Un grupo de jóvenes realizó la primera protesta como parte del movimiento “Plantón 420” que fue instalado desde el pasado 2021 afuera del Senado de la República en la Ciudad de México en exigencia de la legalización del Cannabis en Oaxaca.

Un aproximado de 20 personas, marcharon de la Fuente de las 8 Regiones hacia la Plaza de la Danza donde hicieron entrega de un documento solicitando la atención del edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

El documento consta de cuatro puntos: El derecho al libre consumo; trato digno, sin discriminación; derecho a la posesión personal no mayor a 5 gramos y un espacio digno de igualdad.

“Así como hay espacios y parques para niños y familias, estamos pidiendo un espacio donde podamos juntarnos, obviamente sin venta sino de recreación” señalaron.

Agregaron que actualmente el espacio que ocupaban para este tipo de actividades es la ex fábrica de triplay “Novopan”, tras el anuncio de un proyecto federal para la reactivación de este espacio, solicitan al municipio de Oaxaca de Juárez un nuevo espacio.

Asimismo señalaron que en la ex fábrica han realizado actividades culturales y artísticas por lo que en caso de ser desalojados propusieron la ex estación de ferrocarril como una opción para este tipo de actividades.

Giselle Melchor

Related post