Cancel Preloader

Queda vinculado a proceso segundo probable responsable de desaparición en Pueblo Nuevo

 Queda vinculado a proceso segundo probable responsable de desaparición en Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como F. J. O. C., segundo probable implicado en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de P. F. C. S., acontecida en enero de 2021 en Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1537/FEDH/FDPE/2021, los hechos se suscitaron el 14 de enero de 2021, cuando sujetos desconocidos -entre los que se encontraba el imputado- privaron de su libertad a la víctima en inmediaciones de una gasolinera ubicada en la colonia La Joya, perteneciente a la capital de Oaxaca, llevándoselo con rumbo desconocido sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad-, logrando presentar ante el juez a F. J. O. C., segundo imputado por este delito, quien en audiencia y tras validar los datos proporcionados por la FGEO, quedó vinculado a proceso.

Por este mismo caso, las investigaciones de la Fiscalía de Oaxaca permitieron la captura del primer imputado, identificado como A.C. L., quien fue vinculado a proceso en julio de 2021.

El seguimiento y resolución de delitos de desaparición es prioritario para la Fiscalía General, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas y aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post