Cancel Preloader

Rechazan 90% de padres de familia, clases presenciales: Encuesta #CNTE

 Rechazan 90% de padres de familia, clases presenciales: Encuesta #CNTE
Digiqole Ad

(Agencias). – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizó una encuesta nacional para conocer la opinión de las madres, padres de familia y tutores a nivel nacional sobre el regreso a clases presenciales anunciadas por el presidente de la república ante la crisis de salud que afecta a la población por la pandemia SARS-COV-2.

Esta se llevó a cabo del 16 al 21 de agosto del presente año en todas las entidades de la república mexicana. La encuesta planteó cinco preguntas elementales con las temáticas: materiales e infraestructura educativa, condiciones de la población respecto a las vacunas, los altos riesgos de la nueva variante del SARS-COV-2 (Delta), la firma de la carta responsiva y el regreso a clases presenciales.

La participación de la población fue amplia superando el universo establecido de 30, 000 a 60, 026 participantes.

La encuesta arrojó los siguientes resultados:

Este segundo ejercicio democrático, participativo e incluyente de la CNTE realizado a nivel nacional, toma en cuenta a la comunidad escolar y ratifica el posicionamiento que; primero la salud y vida de todas y todos; demostrando con esta acción horizontal que las madres, padres de familia o tutores consideran que no existen condiciones ni garantía de que lo habrá, para un regreso seguro a clases presenciales en este momento.

En tanto el Estado mexicano continúa anteponiendo intereses neoliberales de carácter político y económico por encima de la vida de la población. No es con decretos ni ordenes como se puede construir una nación democrática sino con una participación social amplia basada en un análisis crítico de las condiciones.La CNTE sigue exigiendo el 12% del PIB para educación y así cubrir las condiciones mínimas básicas. El inicio del periodo escolar continuará a distancia hasta que existan condiciones seguras para un retorno a clases presenciales. Ciudad de México, a 25 de agosto de 2021.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post