Cancel Preloader

Recibe Congreso de Oaxaca presupuesto anual de la UABJO

 Recibe Congreso de Oaxaca presupuesto anual de la UABJO

•             La rectoría busca ampliar la matrícula universitaria

San Raymundo Jalpan, Oax., 5 de diciembre de 2022.- Integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación de la 65 Legislatura del Congreso local, recibieron el presupuesto anual 2023 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), de manos del rector Cristian Eder Carreño López.

El congresista Sergio López Sánchez, presidente de esta comisión, así como sus integrantes, las diputadas Juana Aguilar Espinoza, Nancy Natalia Benítez Zárate y el legislador Víctor Raúl Hernández López, se comprometieron a analizar el documento para dar pronta respuesta a la máxima casa de estudios de Oaxaca.

De acuerdo con el rector, en materia de infraestructura se requiere un presupuesto de 50 millones de pesos, de los cuales, 24 millones son para el impulso de nuevas ofertas educativas, con la apertura de licenciaturas en periodismo y diseño gráfico.

Asimismo, se requieren 12 millones de pesos para la conclusión de obras, 10 millones para mantenimiento de la institución, 2.5 millones para la rehabilitación del drenaje de toda la universidad y 1.5 millones para instalar alumbrado en la parte exterior para garantizar la seguridad del estudiantado.

La UABJO busca un crecimiento en el presupuesto de 4% anual, lo que representa un incremento de 64 millones 761 mil 897 pesos, los cuales se destinarán al pago de la deuda pública heredada por la administración pasada. Además, está programado emplear el recurso para incrementar la matrícula de alumnos y de esta forma disminuir las cifras de estudiantes rechazados en esta universidad.

Por su parte, el diputado Sergio López Sánchez, manifestó, “compartimos sus necesidades expuestas, reconocemos el esquema de austeridad que plantean y el manejo transparente de los recursos”.

A esta reunión, se sumaron los diputados Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política y el legislador Luis Alberto Sosa Castillo, así como los secretarios de la administración central de la UABJO, directores de las diferentes facultades y escuelas. También, estuvieron las mesas directivas de seis sindicatos de trabajadores de la universidad.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post